Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
El 24 de marzo del 2016, a los 68 años de edad, la vida de Johan Cruyff se apagó, debido a un cáncer pulmonar. Cuatro años sin el hombre que revolucionó al fútbol, así lo dejaron ver sus más fieles seguidores en las redes sociales.
Como jugador y entrenador, Cruyff dejó un legado imborrable en el Barcelona y en el Ajax , además de la Selección de Holanda .
Lee también: Lionel Messi dona un millón de euros para lucha contra el coronavirus
“Un genio de un jugador. Un maestro de un gerente. Hoy se cumplen cuatro años desde que nos dejaste, Johan”, así lo recordó el Barcelona.
Tras el fallecimiento de Cruyff , los blaugrana le rindieron homenaje con una estatua frente al Camp Nou y con el nombramiento del campo principal de la Ciudad Deportiva como “Estadi Johan Cruyff ”, donde juega el equipo filial, el juvenil y el femenil.
Por su parte, usuarios de Twitter no dejaron pasar la historia que dejó con el Ajax , escuadra con la que ganó hasta 18 títulos como jugador y tres como entrenador. Cabe recordar que el cuadro de Amsterdam le rindió tributo al renombrar su estadio como Johan Cruyff Arena .
Lee también:
Incluso, la FIFA conmemoró los cuatro años de su partida, con un video de sus mejores momentos con la Naranja Mecánica .
Fuera de la cancha, el maestro de maestros impulsó su fundación en la que ayudó a niños con discapacidades e implementó los ’Cruyff Courts' (futbol callejero), mientras que el Johan Cruyff Institute ofrece una formación académica en marketing deportivo, el cual, 70% de sus graduados de las dos primeras generaciones ya laboraban en la industria del fútbol.