El 24 de marzo del 2016, a los 68 años de edad, la vida de Johan Cruyff se apagó, debido a un cáncer pulmonar. Cuatro años sin el hombre que revolucionó al fútbol, así lo dejaron ver sus más fieles seguidores en las redes sociales.

Como jugador y entrenador, Cruyff dejó un legado imborrable en el Barcelona y en el Ajax , además de la Selección de Holanda .

Lee también:

“Un genio de un jugador. Un maestro de un gerente. Hoy se cumplen cuatro años desde que nos dejaste, Johan”, así lo recordó el Barcelona.

Tras el fallecimiento de Cruyff , los blaugrana le rindieron homenaje con una estatua frente al Camp Nou y con el nombramiento del campo principal de la Ciudad Deportiva como “Estadi Johan Cruyff ”, donde juega el equipo filial, el juvenil y el femenil.

Por su parte, usuarios de Twitter no dejaron pasar la historia que dejó con el Ajax , escuadra con la que ganó hasta 18 títulos como jugador y tres como entrenador. Cabe recordar que el cuadro de Amsterdam le rindió tributo al renombrar su estadio como Johan Cruyff Arena .

Lee también:

Incluso, la FIFA conmemoró los cuatro años de su partida, con un video de sus mejores momentos con la Naranja Mecánica .

Fuera de la cancha, el maestro de maestros impulsó su fundación en la que ayudó a niños con discapacidades e implementó los ’Cruyff Courts' (futbol callejero), mientras que el Johan Cruyff Institute ofrece una formación académica en marketing deportivo, el cual, 70% de sus graduados de las dos primeras generaciones ya laboraban en la industria del fútbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses