Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Continua el juicio en contra del futbolista mexicano Joao Maleck en Guadalajara y este martes se desahogaron 12 testimonios, en donde se pretende comprobar que existió exceso de velocidad y un grado alto de alcoholemia en el homicidio de Fernanda y Alejandro hace un año.
José de Jesús López Lucano
, abogado de la familia de María Fernanda recalcó que “hoy tenemos programados 12 testimonios, vamos a desahogar con los expertos en la materia en cuanto a periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y particulares”, dijo el licenciado López Lucano , quien aseguró que la parte defensora buscará que su cliente no vaya más allá de cinco años en la cárcel, mientras que la parte que acusa busca que la sentencia sea por arriba de los cinco años.
Puedes leer: "Continuará apoyo a los atletas, pero a quienes lo merezcan: Erik Morales"
Por otro lado, la defensa del futbolista reconoció que durante el juicio se han llegado a sentir discriminados, esto debido a que se trata de un jugador de futbol, pero sobre todo de raza negra, según dijo el abogado de Maleck , Javier Alberto García .
“Hemos pasado en Jalisco por cuatro casos similares, como el caso de una monja, el caso de un policía, de una señorita que estuvo en un accidente en unos arrancones, entonces aquí es todo por ser un futbolista”, mencionó.
En las próximas horas se definirá la situación legal del futbolista mexicano del Santos Laguna , quien en junio de 2019 chocó su auto de lujo con el de los recién casados María Fernanda y Alejandro , quitándoles la vida.