Cuando se acoge la profesión de portero , se tiene presente que además de cualidades se debe tener un don especial: el de la paciencia.
Julio González , arquero de los Pumas , es un ejemplo de eso. Debutó en 2013, estuvo bajo la sombra de porteros como Oswaldo Sánchez , Agustín Marchesín y Alfredo Talavera ... Ahora que se le dio la titularidad con los universitarios, ésta viene con premio, pues jugará en el Camp Nou nada menos que contra el Barcelona . “Me costó mucho llegar, no lo niego, fue cuestión de paciencia, de aguantar y además, al mismo tiempo, aprender de todos los grandes guardametas con los que me tocó compartir”.
Paciencia, aguantar, a veces renegar, pero siempre tener la esperanza de que el premio, tarde o temprano llegará: “Y mira qué premio, jugar nada menos que contra el Barcelona , tratar de detenerle un disparo a [ Robert ] Lewandowski . Cuando llegan estos juegos, estos momentos, es cuando piensas que todo lo que esperaste, valió la pena”.
Pumas jugará este día contra los blaugranas por el Trofeo Joan Gamper , un partido que “se va a disfrutar, estamos muy emocionados, pero también lo vamos a tomar muy en serio. Queremos ganar, vamos a tratar de hacerlo, queremos dejar una buena imagen”.
Lee también: ¿Triunfo para Claro Sports? Esto ha revelado el nuevo comunicado de Fox Sports