Luego de que Gerardo Martino excluyera a José Juan Macías de la más reciente convocatoria para la Selección Mexicana , trascendió que el delantero ha sido tentado para jugar con el combinado estadounidense ; sin embargo, no es realmente elegible para enfundarse en su casaca.

La madre del delantero del León cuenta con la residencia de los Estados Unidos , por lo que el futbolista podría acceder al mismo documento, que no sería suficiente en caso de que quisiera jugar para la Selección de las barras y las estrellas .

En dicho escenario, debería completar el trámite de residencia, vivir cinco años ininterrumpidos en el país del norte y luego aplicar por la ciudadanía, que, en caso de ser aprobada, le otorgaría el derecho a jugar con su equipo de futbol, siempre y cuando no haya representado a México en ese lapso.

Por esta razón, se antoja complicado ver a Macías defendiendo la playera de la Selección estadounidense ; aunado a que el jugador de 19 años ha manifestado que tiene el objetivo puesto en ser considerado para el Tricolor, comandado por el 'Tata' .

Y por si fuera poco, la Copa del Mundo Sub 20 que el ariete disputó con el seleccionado mexicano ya le impediría jugar con otro representativo, debido a que el Reglamento FIFA estipula que cuando un futbolista ya participó en un torneo oficial (incluidos los que tienen límite de edad) y desea representar a una nueva federación, es requisito haber tenido la segunda nacionalidad desde que debutó a nivel selección.

En este caso, José Juan vio acción en el Mundial Sub 20 , contando únicamente con pasaporte mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses