Las Chivas
necesitan a un jugador con sus características, por ello el capitán Jesús Molina le mandó un mensaje al todavía elemento del América, Sebastián Córdova, para que se anime a finiquitar su traspaso al conjunto tapatío, cuya afición, le aseguró, terminará ovacionándolo.
“Sebastián es un jugador de mucha calidad, la decisión pasará por él, por la directiva, es un tema que a mí no me compete, pero estoy seguro de que si viene se va a enamorar de Chivas”, comentó el ahora capitán del Rebaño Sagrado.
“En lo personal, pasé por otra gran institución, llegué a Chivas y me adoptaron, la afición y el equipo. Por eso el agradecimiento que le tengo a Guadalajara , se lo voy a tener toda la vida por la continuidad que le ha dado a mi carrera y por la confianza que depositó en mí”.
Elementos que puedan llegar al Guadalajara y que no pase nada con ellos sobran, pero los que en realidad pueden aportar algo son pocos y así lo puntualizó el capitán. Obviamente Córdova es un elemento que reúne las credenciales para llegar al cuadro rojiblanco, aunque “no es fácil, la playera de Chivas pesa, es un equipo grande y no cualquier jugador puede estar aquí, no cualquiera va a rendir, hay una presión no solamente de medios, de directiva, también la afición que te está pidiendo resultados y por el perfil de jugador, no cualquiera puede venir a Chivas. Hay dos o tres que tienen ese perfil, pero obviamente son tasados muy altos”.
El contención consideró que no solamente un elemento o dos son necesarios , cree que podrían ser incluso más, ya que hay áreas en el equipo que deben ser cubiertas para generar una mayor competencia y elevar el nivel grupal. “Hay dos o tres posiciones que se pueden mejorar, pero también entiendo que tenemos un plantel vasto, el que los resultados no se hayan dado no quiere decir que no seamos un plantel competitivo, sin capacidad”.
Durante la pretemporada en Barra de Navidad, Chivas ha trabajado aspectos ofensivos, aunque el capitán espera que llegue, además, otro “9”, porque es de lo que más adolece el equipo.