Más Información
Para José de Jesús Corona , guardameta con 16 años en el profesionalismo, es motivo de alegría que en México surja una nueva camada de arqueros que, desde ahora, alzan la mano para defender la playera mexicana.
El ídolo de Cruz Azul , quien no fue contemplado en la primera convocatoria de Gerardo Martino en la Selección, considera que es "natural que se voltee a ver a otros jóvenes porteros. A muchos de la nueva generación, como Jurado en el Veracruz , los conozco de hace tiempo. Vienen picando piedra y, con base en sus actuaciones, las oportunidades se les presentarán".
"El llamado de Jurado a la Selección Sub-22 es muy merecido. El chico ha mostrado grandes condiciones, pero no sólo es él, ahora hay una gran baraja de arqueros jóvenes que se están ganando lugares y a mí eso me alegra", comentó Corona previo al entrenamiento matutino en La Noria .
Cuestionado sobre su intención de formar parte de la Selección Nacional , Corona argumentó que "siempre y cuando esté bien físicamente" aceptaría un llamado al Tri . "Estoy tranquilo, pero claro que apoyaría a México si me toca".
La sequía de goles en Cruz Azul es un tema preocupante. Caraglio y Cauteruccio no han respondido como lo hicieron el torneo anterior y una de las posibilidades de La Máquina es darle más minutos a los jóvenes delanteros de la plantilla, como Martín Zúñiga y Santiago Giménez, pero para Corona "esto es decisión del técnico. Los jóvenes deben concentrase en trabajar día con día. Por ejemplo, Martín (Zúñiga) tiene condiciones y debe prepararse para aprovechar cuando tenga participación. Es importante que ganen confianza, pero también respaldar a los compañeros".