Javier Aguirre

regresa a una Liguilla, después de dos décadas, cuando perdió la final del ante el Santos.

Después de vencer –agónicamente– 1-0 al Mazatlán FC, el Vasco aseguró que el Monterrey tiene las capacidades de triunfar en la fase final del certamen y quedarse con el trofeo del Guardianes 2021.

“Me acuerdo que mi último partido de Liguilla fue la final de hace 20 años, ante el Santos . Me gusta jugarlas, es otro torneo, se olvida todo lo que hiciste en la fase regular. El objetivo primario fue evitar el partido de repesca y el siguiente objetivo es ser campeón, con nuestras legítimas aspiraciones”, dijo el mexicano, en videoconferencia, al amarrar el boleto y evitar el repechaje.

LEER MÁS: 

“Es una inyección de ánimo, porque el estado físico está ahí [al límite]. La plantilla es amplia y entregan todo”.

Aguirre

reconoció que pudo haber sido un marcador más abultado a su favor, pero que se queda con lo positivo.

“Pudimos marcar un gol más y no sufrir. Nos vamos con el sentimiento que sufrimos innecesariamente”.

  1. TOMÁS BOY

Para Tomás Boy,

el certamen fue positivo, aunque no se logró el objetivo de clasificar a la repesca, ya que se evitó la multa económica y el Mazatlán siempre se mantuvo en competencia.

“El torneo es bueno y se cumplió el objetivo principal, que era salvar al equipo del tema de cocientes. No estoy satisfecho, pero contento con el desempeño”, comentó el Jefe.

Antes de irse unas semanas para descansar, Boy mandó un mensaje para que se arregle la cancha del estadio Kraken y conseguir unas instalaciones para entrenar, ya que por lo pronto, el equipo mantiene su campamento en el campo de golf Estrella de Mar.

“Mi directiva es muy inteligente e hizo un gran refuerzo, no siempre las cosas son las mejores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses