Más Información
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán de alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
El director técnico mexicano Javier Aguirre se convirtió, este viernes ante Deportivo Alavés, en el entrenador no europeo con más partidos dirigidos en la Primera División de España.
“Vasco” Aguirre, quien entrena a Leganés, alcanzó la cantidad de 360 partidos en la Liga Española para superar al argentino Helenio Herrera y ser el timonel que no nació en el viejo continente con más encuentros en el banquillo. Además se colocó como el quinto DT extranjero con más duelos dirigidos.
El récord de compromisos dirigidos por un extranjero en España lo posee el eslovaco Fernando Daucik con 488, seguido del galés John Toshach (480), el francés Marcel Domingo (457), el serbio Radomir Antic (410) y Aguirre (360).
Leer más: Javier Aguirre bromeó tras el empate del Leganés ante el Alavés .
En lo que respecta a entrenadores no europeos, Aguirre dejó atrás a los argentinos Helenio Herrera (359) y Roque Olsen (345), al chileno Manuel Pellegrini (336), al uruguayo Víctor Espárrago (330), el argentino Alfredo Di Stéfano (305) y el también "pampero" Diego Simeone (303).
El “Ingeniero” Pellegrini en un momento dado podría aumentar su cifra en caso de que vuelva al balompié español, ya que por ahora dirige al West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra, así como “Cholo” Simeone, quien en la actualidad está al frente de Atlético de Madrid.
Te puede interesar: Agenda de Mexicanos en Europa.
“Vasco” Aguirre ha tenido experiencia en el balompié ibérico con Osasuna, de 2002 a 2006; Atlético de Madrid, de 2006 al 2009; Real Zaragoza, de 2010 a 2012; Espanyol de Barcelona, de 2012 a 2013, y ahora Leganés, con el que lleva cuatro partidos dirigidos.
Si bien los títulos se le han negado en España, el mexicano tiene un gran cartel gracias a que ha sido capaz de evitar el descenso con Osasuna, Zaragoza y Espanyol, cometido que ahora tratará de conseguir al frente de Leganés.
Además, con los "Rojillos" disputó una final de Copa del Rey y los clasificó de manera histórica a las competencias europeas, mismas a donde regresó al Atlético de Madrid.