Las vueltas de la vida y del futbol no paran ni en el retiro, así lo vivió , quien al colgar los zapatos no tenía pensado ser director técnico. De hecho, no pensaba estar cerca de una cancha.

"No, no pienso ser entrenador, estudié administración de empresas/finanzas y quería irme a trabajar a otra cosa, no al futbol, no me veía, pero te van apareciendo cosas en la vida que las tomas o las dejas", r

elata el estratega mexicano, en una entrevista con la Liga de España.

Lee también:

"El Vasco" Aguirre recordó que Miguel Majía Barón fue quien lo encaminó.

"Recién cumplí 34 años y Miguel Mejía Barón me habla, me dice que [César Luis] Menotti ya no estaba en la selección, quiero que vengas a la selección, de ayudante. Decidí que era buena oportunidad, el domingo jugar futbol y al otro día estar con el silbatito. Así empecé, un poco de todo y no tenía el título de entrenador, después me dediqué a estudiarlo.

"Como jugador fui promedio, no destacaba , técnicamente era muy pobre, pero tácticamente veía cosas que ayudaban al equipo, era regular y competitivo, los entrenadores siempre me utilizaban, jugué siempre en los tres equipos, América, Chivas y Atlante. Debuté de centro delantero, tiempo después pasé a volante", mencionó el ahora timonel del Leganés de España.

Lee también: 

Tuve la fortuna de ganar un título con el América, en el estadio Azteca, metí el 3-1 al final del partido, fue el último con las Águilas, no diré que me echaron, me transfirieron al Atlante -risas-. Luego vino el Osasuna. Pude venir a Europa porque mis padres tienen amigos navarros, Televisa me ayudó con un video de mis jugadas y lo enviamos al Osasuna", destacó con agradecimiento al Atlante que no puso trabas para su salida. "Una serie de circunstancias para un jugador tan mediocre e ir a Europa".

Como estratega, Aguirre ha tenido las riendas del Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y Al-Wahda , mientras que a nivel de Selección dirigió a México (dos ciclos), Japón y Egipto.

"Ahora estoy aquí [Leganés], sufriendo como un perro, pero feliz", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses