Jason Day regresa al Mayakoba Classic después de 10 años sin jugar en México. El objetivo del australiano es retomar ritmo previo a la President´s Cup, que se disputa en diciembre, y empezar el camino que lo regrese a la cima del ranking del PGA Tour .
La irregularidad ha perseguido al oceánico, quien no ha ganado en el presente año. En 2018 rompió una racha de 15 meses sin victoria. Esa falta de éxitos lo desbancó de la cima del ranking mundial; hoy, es 29 del orbe.
“Mi objetivo principal es regresar a la cima del mundo, retornar al ser el mejor golfista, es lo que más me motiva. Este fin de semana es el comienzo de ese plan“, agregó el campeón del PGA Championship de 2015.
El australiano, exnúmero uno del mundo y ganador de 12 títulos del PGA Tour , llegó a la Riviera Maya con la etiqueta de máxima figura a seguir.
“El calendario me quedaba perfecto para venir a Mayakoba , para prepararme y jugar mejor la President´s Cup [en diciembre] “, comentó Day, previo al comienzo de la primera ronda, en la que compartirá grupo con el chileno Joaquín Niemann y el taiwanés Jason Day.
La President´s Cup –que separa a los mejores jugadores de Estados Unidos frente a los mejores del resto del mundo– se disputa este año en Australia, por lo que Jason quiere mostrarse de la mejor manera posible.
Day pertenece al mismo grupo que el mexicano Abraham Ancer, quien también jugará el Mayakoba Classic de este fin de semana.