Al final, Jamaica —selección que será el primer rival de en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar — logró que siete de sus legionarios que pertenecen al futbol inglés estén en su equipo.

Pero de ninguna forma los Reggae Boyz tendrán a sus estrellas en el partido contra la Selección Nacional, a celebrarse mañana por la noche en la cancha del Estadio Azteca .

Sin embargo, para Jacques Passy , extécnico de las selecciones de República Dominicana y San Cristóbal y Neves , se ve un equipo fuerte.

“Hay dos Jamaicas. La primera es donde sus jugadores pueden ir y regresar de sus respectivos equipos; y la otra, la de la Liga Premier, que no deja que todos sus seleccionados puedan estar presentes en la eliminatoria... Si vienen todos los legionarios, Jamaica sería muy peligroso, pero con esta lista que dieron, también lo podemos considerar como un equipo muy fuerte”, afirma. A final de cuentas, los caribeños presentarán a un equipo con varios futbolistas que tienen experiencia internacional, lo que podría dificultar el debut Tricolor en la eliminatoria, el cual —además— se dará en un Coloso de Santa Úrsula vacío.

En esta lista aparecen legionarios como el portero Dillon Barnes , del Queens Park Rangers; los defensas Ethan Pinnock, del Brentford; Liam Moore, del Reading; Amari’i Bell, del Luton Town; y Kevin Stewart, del Blackpool. Además, estarán los volantes Bobby Reid, del Fulham; Daniel Johnson, del Preston North End; y Ravel Morrison, del Derby County.

Todos estos jugadores, a excepción de los que militan en el Brentford , pertenecen a la Championship , que es la Segunda División de Inglaterra .

“Es un equipo fuerte, pero si Jamaica hubiera venido con todos los elegibles, sería mucho más complicado. Al final, esto no es tema de ellos, de la Federación de Jamaica, sino de Inglaterra, que no deja salir a los futbolistas a países de América. No sabemos a ciencia cierta qué va a pasar al final, pero podemos decir que este es un equipo fuerte”, insiste el estratega mexicano.

Las grandes ausencias del cuadro caribeño serían Michail Antonio, del West Ham, y —sobre todo— el extremo Leon Bailay, del Aston Villa, quienes harían más peligroso al rival.

Lee también: