Los espectadores que acudieron este viernes al Etihad Stadium de Manchester para presenciar en directo el amistoso entre Argentina e Italia guardaron en los prolegómenos del duelo un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos René Houseman y Davide Astori.

Los 22 futbolistas de la 'Albiceleste'y de la 'Azzurra' se abrazaron en el círculo central del terreno de juego al tiempo que los casi 10.000 espectadores permanecieron de pie en silencio en un minuto que concluyó con un aplauso general.

Los hombres de Jorge Sampaoli, que estrenan la segunda indumentaria que lucirán en el Mundial de Rusia 2018, de color negro, llevan un brazalete celeste y blanco en homenaje al 'Loco' Houseman.

Houseman, uno de los grandes ídolos de la historia de Huracán, icono de Excursionistas y campeón del mundo en 1978 con la selección, falleció el jueves a los 64 años de edad víctima de un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en 2017.

Por su parte, el equipo entrenado por Luigi Di Biagio vistió una camiseta conmemorativa en recuerdo de Davide Astori. "Davide, sempre con noi" (Davide, siempre con nosotros), reza el detalle que lucen los once futbolistas de la 'Nazionale' en la casaca debajo del escudo de la Federación.

Italia, que también estrena zamarra -alternativa de color blanco- porta brazaletes negros.

Astori murió el pasado 4 de marzo de forma repentina en su habitación en un hotel de la ciudad de Udine por un paro cardíaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses