Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
El inmueble que alberga los duelos de local del cuadro rojinegro, sería el primer estadio vetado a causa del grito homofóbico, el cual busca ser borrado de la Liga MX, ahora Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi se manifestó en contra de la actitud de la afición del Atlas durante el partido frente a La Franja.
En el duelo ante Puebla, donde Atlas cayó por la mínima diferencia, la afición rojinegra se convirtió en protagonista, tras gritar en más de 3 ocasiones "Ehhh pu..." lo cual, le dará el primer veto en la historia a los suyos.
Lee también: Detienen el Atlas vs Puebla por el polémico grito "Eeeh put..."
Irarragori
publicó en su cuenta de twitter un mensaje donde critica la actitud de la afición rojinegra y cita al exfutbolista del Atlas y ahora jugador del Puebla, Osvaldo Martínez.
"Lamentable lo ocurrido en el Jalisco. El Orgullo de q ahí nació el grito debiera de cambiarse porq ahí muera! Declaración de Oswaldito es para reflexionar: “si no nos meten gol en los 1eros 15’ ganaremos, su Afición se les voltea y les juega en contra” Acataremos decisión de FMF", escribió Irarragorri.
En el duelo entre Atlas y Puebla, la afición rojinegra llegó hasta las últimas instancias, por lo que apegado al reglamento, los dirigidos por Leandro Cufré deberian enfrentar a Tijuana a puerta cerrada, convirtiéndose en el primer equipo sancionado a raíz del grito homofóbico
En lo establecido el año pasado, se determinaron las siguientes medidas:
1.- Se llamará la atención a través del sonido local, para que no se repita el grito
2.- De repetirse la acción, el árbitro suspenderá el encuentro de forma parcial
3.- Con el tercer grito, el juez central enviará a ambas escuadras al vestidor, suspendiendo el cotejo por 5 minutos
4.- Finalmente, de llegar a esta instancia, el inmueble será sancionado con un veto en su siguiente partido