ramon.trevino@clabsa.com.mx
Los jugadores del Cruz Azul reconocen que mantener el paso perfecto en el Estadio Azteca no será suficiente si dejan pasar puntos fuera del inmueble.
Con el boleto de la Liguilla prácticamente asegurado, los cementeros tienen que triunfar lejos de la Ciudad de México, ya que en la fase de eliminación directa, puede ser factor para alcanzar la tan deseada final y terminar con la seguía de casi 22 años sin título de Liga.
“Sabemos que estos partidos son de matar o morir”, explicó Adrián Aldrete, lateral de La Máquina.
“Después de cada derrota, hay que pesar más la forma de cerrar mejor los partidos.”
El 28 de julio fue el último triunfo de La Máquina en calidad de visitante en la Liga. Una trabajada victoria de 1-0 sobre Guadalajara.
Las siguientes salidas de los cementeros fueron empates, contra Tijuana y Santos, ambos con marcador de un gol por bando.
La debacle de Cruz Azul, fuera del Coloso de Santa Úrsula, comenzó después de la fecha FIFA de septiembre, cuando el Necaxa les pasó por encima.
“A pesar de estar en los primeros puestos, con una buena temporada por el momento, no significa que no existan cosas por aprender. Siempre hay detalles que tienen que perfeccionarse”, aseguró el lateral izquierdo.
Al término del Clásico Joven de este sábado, donde se jugarán el liderato del Apertura 2018 ante el América, el Cruz Azul tiene dos partidos fuera del Estadio Azteca: contra Pumas, en el Olímpico Universtario, y frente a Morelia, en el Morelos. Después, les llega la Liguilla.