La caratula de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona ha cambiado al título de “ Homicidio culposo ”.
El diario argentino Olé, informó que la Fiscalía General de San Isidro , que es la que lleva el caso del la muerta del exfutbolista, investiga en una sola dirección: saber si hubo negligencia en los cuidados médicos que éste recibió en los días anteriores a su fallecimiento.
Los fiscales Laura Capra, John Broyard, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, según el diario, están tomando declaraciones a los enfermeros que estuvieron en la casa de Diego Maradona en las últimas horas, a la psiquiatra y a sus hijas: Dalma, Gianinna y Jana .
PUEDES VER: El conmovedor mensaje de despedida del hermano de Maradona
Todos señala que las decisiones médicas que se tomaron eran por orden del doctor Leopoldo Luque , aunque este ha negado que haya tenido esa función, aunque reconoció ser quien se ocupaba de derivar a Diego a las distintas especialidades médicas.
Dentro de estas cuestiones, se pidió que los magistrados, a través del correspondiente dictamen, autorice la apertura y análisis de los dispositivos electrónicos hallados en el domicilio particular y consultorios del médico Leopoldo Luque.
El Juez de Garantias negó a las hermanas de Diego Armando Maradona , ser tenidas como particulares damnificadas, con el patrocinio letrado de los Drs. Matías Morla y Yamil Castro Bianchi.
Se recibió la solicitud de Verónica Ojeda, madre del último hijo de Maradona , ser tenida como particular damnificada. Se abrió un expediente al respecto.