Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cuando se creía que el VAR no podía estar peor, llegó el silbante Jorge Isaac Rojas y confirmó que sí. Apenas va un partido de la Jornada 6 y la polémica en el uso del videoarbitraje ya se volvió a presentar.
El duelo entre Veracruz y Atlético de San Luis en el Luis 'Pirata' Fuente se vio manchado por la polémica arbitral.
Al minuto 21, el árbitro del encuentro revisó en el VAR una mano del defensor de los visitantes, Joaquín Laso y decretó pena máxima; sin embargo, la decisión volvió a cambiar. Esta acción se dio 50 segundos después de que Rojas recibiera la indicación de revisar la jugada.
Ante la duda y reclamos del conjunto potosino, Isaac Rojas se dirigió de nueva cuenta al monitor para que tres minutos después echara para atrás el penalti de los escualos. En una acción nunca antes vista, el árbitro revocó una decisión que él ya había decretado. En total, se perdieron casi cinco minutos del encuentro.
Al 39' se apoyó de nueva cuenta en el VAR , pero en esta ocasión para confirmar un penalti a favor del Atlético de San Luis.
Jorge Isaac Rojas
estuvo en la mira en la fecha 5, tras su constante apoyo con la herramienta en el duelo entre León y Chivas.