Fundación Barcelona
, junto al banco Scotiabank, inauguraron el Segundo Festival FutbolNet en México , el cual busca fomentar los valores en niños de estratos socioeconómicos bajos a través del futbol.
Consiste en un programa social que inculca valores como el respeto a las reglas y a los compañeros. Dicho modelo se ha implementado en 54 diferentes países, y en América Latina , más de 5 mil 700 niños de México , Perú, Colombia, Vhile y El Slavador , han vivido la experiencia.
El evento contó con la presencia del ex jugador del Barcelona y campeón del mundo con Brasil en 2002, Edmilson .
“El momento de reflexión es lo que más me asombra de la metodología de FutbolNet. Hace que los niños puedan aprender a jugar en paz, a jugar mejor, a respetar reglas, y lo más importante, que todos se diviertan, no quien meta gol”, señaló Rodrigo Villaseñor , subdirector de Responsabilidad Socian y Comunicación Institucional de Scotiabank.
Luego de que en 2016 Scotiabank fuera elegido como el banco del Barcelona en América Latina y El Caribe , se han llevado dos festivales de misma índole, a falta de una nueva edición del evento en 2019.
La meta planteada por ambas instituciones es alcanzar más de 18 mil niños y niñas alrededor de América Latina , usando del dpeorte como herramienta educativa y de formación de valores.