El presidente de la FIFA, Gianni Infantino , se reunió el jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de actividades previas de cara al Mundial del 2026, que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
En la reunión con el primer mandatario también estuvo presente Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además del canciller Marcelo Ebrard.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Estadio Azteca, donde dieron un recorrido por el inmueble y Emilio Azcárraga pudo charlar con el mandamás de la FIFA.
“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país donde el futbol no sólo es pasión o religión sino aun más es la vida de millones de mexicanos” , dijo Infantino en un video difundido en la cuenta de Azcárraga en Twitter.
“Para mí estar en México es fantástico y poder trabajar con México no sólo por el próximo Mundial sino por de verdad una expansión de futbol en Norteamérica con un impacto a nivel mundial es algo que aprecio muchísimo”, agregó Infantino, acompañado de Félix Aguirre, director del estadio, además del director de eventos y competencia de la FIFA, Collin Smith.
El Azteca inaugurado en 1966 , tiene previsto realizar mejoras a partir del próximo año de cara al 2026.
“Van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, dijo Marcelo Ebrard luego de la reunión.
Será la tercera ocasión en que el país sea anfitrión de una Copa del Mundo luego de hacerlo en solitario en las ediciones de 1970 y 1986.
Los mexicanos propusieron como sedes los estadios BBVA en Monterrey; el Akron de Guadalajara y el icónico Azteca en la Ciudad de México.