Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Independiente
informó este jueves que "hizo la denuncia correspondiente" luego de que trascendiera que un jugador de las divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.
"A raíz de los hechos que son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la denuncia correspondiente y puso todos los elementos que están a disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia", sostuvo el club a través de un comunicado.
"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", añade el texto.
Un juvenil de Independiente , de unos 19 años, fue acusado de obligar varios chicos de entre 14 y 16, que al igual que él viven en la pensión del club, a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en un apartamento a cambio de dinero.
Uno de los presuntamente obligados a prostituirse, de solo 14 años, le contó los hechos al psicólogo del club, según reveló a la prensa Carlos Montaña , vicepresidente segundo de Independiente.
Montaña detalló al canal TNT Sports que actualmente en la pensión, ubicada en el partido de Avellaneda , provincia de Buenos Aires, viven 53 chicos.
"Ahora Independiente cuenta con un psicólogo permanente y dos psicólogos más que van trabajando entre dos y tres veces por semana. Vamos a reforzar ese trabajos.
Los chicos necesitan ahora otro tipo de asistencia complementaria. Vamos a trabajar porque esto es un delito de índole sexual", sostuvo Montaña.