El futbol de Portugal es investigado por presuntos lavados de dinero en los traspasos de jugadores. Las casas de Iker Casillas , el representante Jorge Mendes y las sedes del Porto, Benfica y Sporting de Lisboa, entre otros, fueron inspeccionados por la Hacienda y de la Guardia Nacional Republicana en busca de documentación.
En las investigaciones también existen 24 sociedades y 23 personas físicas imputadas, de acuerdo con información de medios locales.
Lee también: Víctor Garcés acusado de trata de blancas y lavado de dinero
Pinto da Costa
, presidente de los Dragones; Luis Felipe Vieira, de Benfica; Frederico Varandas, del Sporting, y el del presidente del Braga, António Salvador, también han sido señalados por las autoridades.
En total, fueron 76 órdenes de registro, 40 de ellas domiciliarias y cinco de despachos de abogados, informó la Agencia Tributaria .
Las autoridades también ingresaron al domicilio de Casillas, quien apenas se retiró hace unas semanas y busca convertirse en el presidente de la Real Federación Española de Futbol .
Lee también: Iker Casillas busca la presidencia de la Real Federación Española de Futbol
Mientras que Mendes es representante de varias figuras internacionales, como Cristiano Ronaldo , Bernando Silva, Ederson, Ángel Di María, James Rodríguez y varios más.