Don Nacho Trelles durante toda su vida desarrolló una gran gama de conceptos, no sólo de futbol , sino también de su vida misma.
Ignacio Trelles
Campos, falleció a los 103 años de edad producto de un paro cardiaco en su domicilio en la Ciudad de México.
"No tendría que gustarme. Ahora se juega diferente, se le da mucha importancia al puntaje, esto obliga a un futbol muy precavido, además se ha prestado a la violencia y esta ha trascendido a las tribunas, a la calle, a los medios de comunicación. No ha habido manera de sacarlo"
.
La familia Trelles Noriega estaba conformada por Don Nacho, su esposa Doña Consuelo, quien falleció en el 2012 y sus cuatro hijos.
“Mis hijos, María Eugenia, tiene tres hijos; Leopoldo, con dos hijos; Eduardo, con uno, y Leticia. El futbol me dio una buena familia. Leopoldo pudo haber sido un extraordinario jugador, pero se enfermó y no dio el estirón, vive y conoce mucho de futbol. Y a Eduardo le dio por jugar, pero era flojo en los entrenamientos. Le salió el gusto por aprender para luego hablar del juego, cosa que hace bien"
.
"Nunca fui maltratado por nadie, siempre tuve de mi lado a los jugadores. Claro, nunca faltaron los problemáticos, pero nada que pasara a mayores, siempre supe manejar las situaciones y calmar los ánimos".
"Es el equipo al que más significancia le he encontrado. Fueron siete años de entrenador, más muchos como asesor de fuerzas básicas. Significa mucho".