Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
En 1979 el cine mexicano vivió el estreno de la película ' El Chanfle' , filme producido por Televisa y dirigido por Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito donde habla acerca de las aventuras de un aguador, perteneciente al América , que sueña con ser figura del futbol profesional y claro, de los entonces llamados azulcremas.
En esta película se presentaba a un técnico de los entonces canarios, de apellido Reyes , un tipo delgado, bigotón y que usaba boina... Esa era la personificación de Don Ignacio Trelles .
Puedes leer: "Muere Ignacio Trelles, ícono del futbol mexicano"
El señor Reyes , en el filme interpretado por Ramón Valdés , era catalogado como un técnico de poca ética a quien no le importaba hacer trampa o hacer alguna marrullería para ganar los partidos, algo semejanta en cierto sentido a don Nacho , que se caracterizaba por hacer desesperar a los árbitros o hacerles muchas travesuras.
En el Chanfle también actúa el árbitro peruano-mexicano Arturo Yamasaki , quién fue muy famoso en los setentas en la Primera División de la Liga Mexicana , un silbante con el que don Nacho Trelles tuvo muchas anécdotas como la siguiente: En un partido Cruz Azul-América , Yamasaki marcó un penalti a favor de los canarios el cual levantó las protestas del técnico, quien se metió a la cancha a protestar, por lo que fue expulsado.
Te puede interesar: "Así reaccionó el futbol ante la muerte de Ignacio Trelles"
Don Nacho, decidió quedarse en el campo, y no irse a los vestuarios. El árbitro dijo que el partido no se reanudaría hasta que el entrenador se fuera: "O se va usted, o me voy yo", le mandó a decir el peruano, e Ignacio Trelles reviró: "Váyase usted", y así Arturo Yamasaki tomó el balón y se fue del campo.