Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Berny Ulloa
, ex árbitro costarricense, declaró en el programa ‘Teletica Radio’ sobre las acusaciones que le hizo el ex jugador mexicano, Hugo Sánchez , durante un programa de televisión.
Previamente ‘El Macho’ , había mencionado sobre un supuesto amaño en el juego de América ante Monterrey de la temporada 1992-1993.
“Sí hubo partidos amañados, yo jugaba en el América y jugamos en Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica y resulta que este árbitro lo trajeron de afuera por primera vez en la historia, era Berny Ulloa, y yo jamás había vivido una cosa de esas, cuando pasó eso dije: ‘Me voy de aquí, pues me parece vergonzoso”, aseguró el ‘Pentapichichi’ .
El duelo que se vivió en el Estadio Azteca , se marcaron 3 goles anulados de ‘los azulcremas’ , situación que se vió afectada con una derrota por la mínima ventaja, dejándolos fuera de la gran final.
Ulloa
, se defendió al respecto y mencionó; “Todo eso que Hugo Sánchez está hablando son estupideces. Al minuto cuatro o cinco yo pude haber expulsado a Hugo Sánchez por una entrada violenta contra un adversario… si eran partidos amañados lógicamente él va para afuera, yo lo sentí, pero como era cuatro minutos de juego y el partido era difícil”
El ex referí , aclaró que en aquella noche sus demás compañeros silbantes eran mexicanos y todos sufrieron las consecuencias al parejo.
“Yo fui invitado a ese partido de semifinal del fútbol mexicano por primera vez. Siento que el trabajo que se hizo, aunque fue duro, fue honrado. Yo estaba con asistentes y cuarto árbitros mexicanos y eso hay que aclararlo. Pero tampoco le achaco a ellos. Si morimos, morimos los cuatro. Yo avalo la bandera si el asistente me hace incurrir en el error, yo muero por él”
Para finalizar, el tico , recordó una anécdota cuando se encontró nuevamente con el ex delantero del Real Madrid.
“Ese día me saludó respetuosamente y me dice: ‘don Berny , un gusto volver a verlo por acá. Por eso que venga 25 años después a ofender la honra de un árbitro no me parece lo correcto”, concluyó.