Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Aarón Padilla
, dos veces mundialista con la selección de México y luego directivo en el futbol local, falleció el domingo luego de varios días de batallar con el coronavirus . Tenía 77 años.
Su hijo, del mismo nombre y quien también heredó el apodo de “ El Gansito ”, emitió un mensaje en sus redes sociales para despedir a su padre:
“Adiós papá buen viaje! Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta el GRAN HOMBRE que fuiste, disfruta tu camino, que aquí tu familia te seguiremos honrando y disfrutando, pero acuérdate que cuando vayas a tirar ese centro, ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que DABAS y decías que es lo principal en la vida: EDUCACIÓN, HONESTIDAD, PROFESIONALISMO, Y MUCHO AMOR EN LO QUE HAGAS.
Vete feliz, que nada y nadie te venció, te fuiste cuando lo decidiste y cómo quisite…”
El “Gansito” Padilla jugó con el “Tri” en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014.
Padilla ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano en el 2015.
Apenas hace unos días, su hijo había declarado en ESPN que Padilla llevaba un par de semanas padeciendo problemas derivados del nuevo coronavirus y era atendido en su hogar en la capital con supervisión médica las 24 horas.
“Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios”, dijo Aaron Padilla Jr. a la televisora.
“Desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa”.
Como jugador, Padilla también vistió los colores del Atlante. Como dirigente, fue presidente deportivo de Pumas y también ocupó puestos en la comisión disciplinaria y como presidente de la comisión de arbitraje en el 2006 y se mantuvo en el puesto hasta el 2012.
Su hijo dijo que en los últimos años padeció el mal de Alzheimer.