Miguel Herrera
cuenta con Henry Martín , pese a la competencia interna que se cocina en la delantera de América.
Con Nicolás Castillo, que busca retomar su nivel, y Oribe Peralta, que se recupera de una lesión, el 'Piojo' defiende a Martín de los rumores que aseguran que no es feliz en el Nido, por ser el atacante azulcrema peor pagado , situación que explicaría sus sosos festejos al anotar.
"No (he platicado) con él, ni la más remota idea, estoy festejando que no me doy cuenta. A Henry le queda año y medio acabando este torneo. Henry llegó hace año y medio, firmó por tres años, está haciendo bien las cosas y quiero que se quede”, expresó el director técnico.
La única posibilidad de que Martín vuele del Nido, es por el mismo camino que Diego Lainez o Cecilio Domínguez… que un club desembolse por sus servicios.
“Estamos preparados para muchas cosas por si nos lo quitan como a Lainez, pero lo veo bien, siempre veo que hace su jalada esa de festejo (presumir los bíceps) , pero ni en cuenta porque yo festejo como loco”, explicó.
Respecto a la petición de Henry Martín por un aumento de sueldo , el 'Piojo' se deslindó de cualquier postura.
“Sí me enteré, los jugadores pueden pedir aumentos, pero hay contratos y está en la directiva. Cuando llega el vencimiento de tu contrato ya la directiva se acerca a los jugadores, por lo general cuando quedan seis meses”.
También, el entrenador de las Águilas evitó criticar el hecho de que su goleador haya quedado fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana , para los juegos amistosos contra Chile y Paraguay.
“Esa no es decisión mía, pero claro que Henry es muy importante , hace bien las cosas y es de los mexicanos con más goles en la Liga, también es importante como relevo, espero que sea considerado y no sólo en llamados esporádicos”, concluyó.