Hernán Cristante
ya vio por donde hay que entrarle a los Gallos Blancos de Querétaro .
Después del empate a dos goles frente al Pachuca, el nuevo técnico queretano, manifestó que hay que cortar los hábitos que traía el equipo y sacarse el miedo. “Uno puede perder contra el rival, pero no contra uno mismo”.
El argentino aseguró que el equipo, “puede ser protagonista, no que se defienda y salga a aguantar el resultado. Hay que pensar todos igual, que todos bailemos con la misma música. Hay que buscar identidad, creo que a Leo (Ramos, técnico anterior), le costó armar una alineación en los últimos cuatro juegos, de ahí hay que partir y de lo bueno que dejó”.
Eso sí, hay hábitos que hay que ir cambiando. “Cuando encontramos el gol nos replegamos muy rápido. Pachuca te genera mucha presión, desborda muy bien, la retracción en esta parte emocional es que no me lastimen y no tratar de hacer. Careció de futbol careció de sintonía, lo hizo hasta el final del primer tiempo”.
Hay cosas que quiere cambiar de inmediato, “pero sólo fueron dos días de trabajo, pero el plantel es entregado, dispuesto. En el medio tiempo charlamos de forma puntual, y hubo reacción. Este equipo es rápido, y hay que aprovechar eso. Estamos acostumbrados a salir largo, a recuperar rebotes, hay que cambiar eso”.
Al final, “el punto no es malo. Hubo cosas que se hicieron bien. Hay que cambiar el diseño y decirle que haga esto al jugador, es fácil, pero hay hábitos, aunque no tenemos tiempo. Si se genera juego, van a haber posibilidades. Me quedo con la disposición de todos, queriendo salir de esta disposición”.