Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Sobre la cancha del estadio Universitario, Henry Martín convenció que tiene nivel para Selección y que la delantera no es responsabilidad exclusiva de quienes militan en el extranjero.
Esta fecha FIFA, a reserva del juego de mañana contra Chile, la tercera prueba —y la vencida— para que el atacante del América se hiciera notar con el combinado nacional, al saber que un cambio generacional se avecina.
“Este llamado se debe afrontar con responsabilidad, un reto con mucho compromiso”, avisó el jugador de las Águilas, quien ya había vestido la casaca nacional, pero de forma inadvertida en dos cotejos amistosos: en septiembre de 2015 jugó 54 minutos, en el empate con Trinidad y Tobago (3-3). Y en febrero de 2018, disputó 73 minutos en la victoria sobre Bosnia y Herzegovina (1-0).
“Siempre es un orgullo y un gran honor [ser llamado a Selección]. Es bueno que nos den una oportunidad”, reiteró.
“En el América estamos llenos de extranjeros —y de muy buena calidad—, es complicado ganarse un puesto, pero no imposible.
“El hecho de estar convocado quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, dijo el delantero quien, en este Apertura 2018, apenas suma una anotación y ocho partidos (cuatro de titular).
Es su momento de lucir. Henry Martín ya toma ventaja sobre otros delanteros de la Liga, como Alan Pulido o Martín Zúñiga.