El portero de la Selección Mexicana de Futbol en 1968 mencionó en una entrevista que el Tricolor se había dejado ganar en los duelos frente a Bulgaria y Japón
El ex arquero de Atlas que representó a México en los Juegos Olímpicos de México 1968 , dijo en una entrevista para el periodista Pedro Antonio Flores que los partidos frente a Bulgaria y Japón , los habían perdido a propósito después de la falta de pagos por parte de algunos directivos; sin embargo, su compañero de aquella selección, Héctor Pulido desmintió al portero y afirmó que como seleccionado “nunca me prestaría a ese tipo de cosas”.
“Quién sabe si él ( Javier ‘Gato’ Vargas ) se dejó ganar, pero no es cierto, nadie se prestaría a perder una medalla, uno va con gusto a la Selección ”, mencionó Héctor Pulido en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes .
Por otro lado, el ex futbolista de Cruz Azul mencionó que todo este tema surgió por unas “primas económicas” que algunos futbolistas comenzaron a exigir durante los Juegos Olímpicos ; sin embargo, nunca llegaron a pensar en dejarse ganar.
“Todo eso surgió de unas primas económicas que algunos jugadores empezaron a pedir a lo largo del torneo, de ahí surgió esa mentira, después nosotros con gusto fuimos a representar al país y a pelear por otras cosas que lamentablemente no se dieron”.
México
cayó en semifinales del certamen 3-2 ante Bulgaria y en el duelo por la presea de bronce Japón derrotó al Tricolor 2-0, resultados que no se dieron en el terreno de juego en una competencia donde el anfitrión tenía que buscar ganar a como diera lugar.
“No me prestaría a eso (Dejarse ganar) y menos aquí, imagínate en México, en nuestro país, uno quiere ganar lo que sea y más en una competencia de esa magnitud, pero en la cancha no se dieron los resultados”, finalizó el ex futbolista de Cruz Azul.