Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Héctor Moreno
siempre ha destacado por ser un buen defensa central, tanto que ya lleva tres mundiales en su haber: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pero fue hasta 2017, cuando estuvo en La Roma de Italia, cuando asegura, aprendió a defender.
En una entrevista dada a Multimedios, el central del Al-Gharafa SC de Qatar, confesó que hasta que llegó al Calcio , es que aprendió el oficio de defensor: " A mis 15 años cuando llegué a los Pumas -procedente de Culiacán, Sinaloa- no sabía defender, y cuando llegué a Roma (2017) me di cuenta que seguía sin saber defender ”.
Lee también: Oswaldo Alanís se uniría al San José Earthquakes
El llamado “Grande” explicó: “ Todos los entrenadores que tuve les gustaba que saliera jugando, que diera buenos pases entre líneas, que priorizara el futbol ofensivo y cuando se trataba de defender, pues se hacía en grupo. Así pasé por todos los equipos que estuve hasta que llegué a La Roma ”.
Ahí las cosas cambiaron: “ Me enseñaron todo. Cómo leer las jugadas, cómo perfilar el cuerpo. Tonterías que dices, tengo diez años siendo defensa y no sé nada de esto”.
Lastimosamente no se mantuvo mucho tiempo en tierras italianas , “si hubiera tenido más tiempo, hubiera mejorado más, pero… el técnico, bueno, son cosas que ya no se pueden remediar ”.