Tomar el smartphone para revisar sus redes sociales bastaba a Héctor Herrera para medir el grado de molestia que generó su petición de no ser convocado al Tricolor que ganó la Copa Oro 2019 , pero ni eso le sembró cierta duda.
Pieza clave de la Selección Mexicana durante los más recientes años, el nuevo futbolista del Atlético de Madrid priorizó reportarse a la pretemporada rojiblanca desde el inicio y tratar de ganarse un sitio en la alineación de Diego Simeone, aunque eso no significa que haya olvidado la alegría y orgullo que le provocan vestir la elástica nacional.
Sueña con volver al Tricolor y revela no considerarse maltratado o incomprendido por una afición que le reprochó no estar en el primer torneo oficial bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.
“No me siento así. Me han preguntado si estoy molesto con la gente por lo que me han criticado o por cómo se han expresado de mí; no”, afirma el volante, quien el miércoles —frente a las Estrellas de la MLS —, fue titular con los colchoneros por primera vez.
“Tomé esa decisión porque creía que era lo mejor para mí. Sé que no será fácil, pero era algo que me ilusionaba mucho y quiero competir contra los mejores. Estoy contento de correr ese riesgo, porque —al final de cuentas—, era un sueño que tenía y lo asumo con toda la responsabilidad e ilusión del mundo. Como también tengo el deseo de volver a la Selección si soy requerido”.
A final de cuentas, el representativo nacional le ha dado la posibilidad de cumplir varios de sus sueños como futbolista, sobre todo jugar en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), así como ser parte de la histórica generación que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“He tenido la oportunidad de estar en los Olímpicos , ganar una medalla de oro, jugar en Europa, y para mí era un sueño participar en la Liga [española], que es la mejor del mundo, y qué mejor manera de hacerlo que en un histórico, como el Atlético de Madrid”, subraya.
CONTENTO DE REPRESENTAR AL ATLÉTICO DE MADRID
El partido de mañana, en el en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí , será muy especial para Héctor Herrera, debido a que se presentará como futbolista del Atlético de Madrid, en México.
“Estoy muy contento de estar en este club y de poder ir a mi país con este equipo, con una nueva ilusión, muchas ganas y súper orgulloso de representar a mi país con este club que es tan grande”, comparte el volante. “Tengo mucha ilusión de estar aquí.
Para mí, era un sueño jugar en la mejor Liga del mundo y poder representar a un histórico, como lo es el Atlético de Madrid. Vengo con mucha ilusión, trabajar y ayudar al equipo“.
Más allá de que disputó ahí encuentros de distintas categorías, el medallista olímpico no olvida el de hace casi dos años, con la Selección Nacional —frente a Trinidad y Tobago—, en el camino al Mundial 2018.
Desea que esa atmósfera se repita en el cotejo frente al Atlético de San Luis.
“El recuerdo que tengo de ahí es muy bonito y esperamos que se pueda repetir. Que mis compañeros disfruten”