El banquillo del Rebaño Sagrado no es el único cargo inestable. Directivos han movido las nóminas en los últimos cinco años.
Con las salidas de Marcelo Leaño y Dennis te Kloese, en 2013, Manuel Herrero y Francisco Palencia tomaron los puestos de presidente y director deportivo. A ellos se les debe los fichajes de Miguel Sabah, Sergio Pérez y Adrián Cortés; Néstor Vidrio, Aldo de Nigris y Édgar Solís.
En 2014, Rafael Puente fue director operativo, y Néstor de la Torre, presidente deportivo. Su gestión trajo a Omar Bravo,
Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez; Ángel Reyna, Carlos Salcido, Fernando Arce, David Toledo y Alberto García.
Las decisiones del Guadalajara en 2015 eran responsabilidad de Jaime Ordiales, director deportivo, quien destacó por integrar a Isaac Brizuela, Érick Torres, Miguel Ponce y Raúl López; Edwin Hernández, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Michel Vázquez.
A Ordiales lo sucedió Mariano Varela, junto a José Luis Higuera fue, nombrado CEO de Omnilife-Chivas en 2016, contrató a Carlos Peña y Orbelín Pineda; Marco Bueno, Alan Pulido, José Vázquez y Néstor Calderón.
Pese a la polémica mediática que Higuera genera, delegó al técnico Matías Almeyda a tomar decisiones deportivas. Con el argebtino construyó el camino hacia el título del Clausura 2017. Sus fichajes consistieron en Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro. Y para encomendar a Chivas en el certamen venidero, los refuerzos son Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros.