Futbol

Hay inestabilidad en cualquier cargo de Chivas

Cambios en el plantel y la directiva del club no dejan de ser la constante

Carlos Bustos fracasó en el reto de ocupar el banquillo rojiblanco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/12/2017 |00:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El banquillo del Rebaño Sagrado no es el único cargo inestable. Directivos han movido las nóminas en los últimos cinco años.

Con las salidas de Marcelo Leaño y Dennis te Kloese, en 2013, Manuel Herrero y Francisco Palencia tomaron los puestos de presidente y director deportivo. A ellos se les debe los fichajes de Miguel Sabah, Sergio Pérez y Adrián Cortés; Néstor Vidrio, Aldo de Nigris y Édgar Solís.

En 2014, Rafael Puente fue director operativo, y Néstor de la Torre, presidente deportivo. Su gestión trajo a Omar Bravo,

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez; Ángel Reyna, Carlos Salcido, Fernando Arce, David Toledo y Alberto García.

Las decisiones del Guadalajara en 2015 eran responsabilidad de Jaime Ordiales, director deportivo, quien destacó por integrar a Isaac Brizuela, Érick Torres, Miguel Ponce y Raúl López; Edwin Hernández, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Michel Vázquez.

A Ordiales lo sucedió Mariano Varela, junto a José Luis Higuera fue, nombrado CEO de Omnilife-Chivas en 2016, contrató a Carlos Peña y Orbelín Pineda; Marco Bueno, Alan Pulido, José Vázquez y Néstor Calderón.

Pese a la polémica mediática que Higuera genera, delegó al técnico Matías Almeyda a tomar decisiones deportivas. Con el argebtino construyó el camino hacia el título del Clausura 2017. Sus fichajes consistieron en Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro. Y para encomendar a Chivas en el certamen venidero, los refuerzos son Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros.