Harry Kane
no renuncia a darle pelea a Mohamed Salah en la puja por el máximo goleador de la Liga Premier al anotar el martes su 26to gol en el empate 1-1 de Tottenham como visitante ante Brighton .
A falta de cuatro partidos, el delantero de la selección inglesa se puso a cuatro goles de Salah. Es posible que se rival se pierda algunos duelos en el tramo final debido a que Liverpool disputará las semifinales — y quizás la final — de la Liga de Campeones
Kane ha ganado la Bota de Oro de la Premier en las últimas dos temporadas
.
Su gol debió en gran medida a la tenacidad de su compañero Son Heung-min. El extremo surcoreano regateó a un rival en la línea de fondo antes de ceder el balón que Kane mandó a la red a los 48 y darle emoción a un partido de tedioso trámite en la primera mitad en el Amex Stadium.
Brighton niveló la cuenta apenas dos minutos después, cuando su enganche Pascal Gross transformó un penal tras una falta de Serge Aurier sobre el atacante colombiano José Izquierdo.
El punto dejó al debutante Brighton más cerca de asegurar una segunda temporada consecutiva en la Premier, al quedar ocho unidades por encima de la zona de descenso y con cuatro partidos por disputar.
Tottenham
, cuarto en la clasificación, aventaja por ocho puntos al quinto Chelsea por un boletoi a la próxima Liga de Campeones . Chelsea tiene un partido pendiente, una visita a Burnley que cumplirá el jueves.