Se presentó el
entre jugadores de la Major League Soccer y la Liga MX , a celebrarse en el Banc of California Stadium el próximo 25 de agosto. El evento estuvo encabezado por Don Garber , comisionado de la MLS y Mikel Arriola , presidente de la Liga MX .
Se informó que Bob Bradley , entrenador del LAFC , dirigirá a los jugadores de la MLS , y él será quien convoque a los jugadores. En tanto que el técnico y los jugadores de la Liga MX , serán elegidos según los resultados del Balón de Oro que se celebrará a finales del mes de julio. El equipo estará conformado por 26 futbolistas y dos técnicos.
Mikel Arriola
, dijo que la unión con la MLS , es el camino a seguir para el crecimiento y la recuperación de la Liga MX después de la pandemia: “Estamos convencidos de que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que generamos, hoy crecemos al 5 por ciento y queremos crecer al 20 % como la MLS. Crecer es invertir más en los equipos y ahí vamos.
Puedes leer: "Héctor Moreno "espera" a Rodolfo Pizarro en Rayados de Monterrey"
Los tres eventos que tenemos entre las dos Ligas son muy importantes: “Tenemos el Juego de Estrellas , que es algo muy nuevo para el futbol mexicano, la Leagues Cup y las Campeones Cup . Esto nos ayudará con los estragos del Covid . La Liga MX y sus equipos han sufrido mucho, y venir a jugar con estadios llenos es maravilloso. Habrá mayor crecimiento, inversión en jugadores del extranjero y fuerzas básicas que es la gran apuesta de la Liga MX ”.
El presidente de la Liga MX , no quiso hablar de una fusión entre ligas, no por ahora: ““Estamos dentro de un proceso de crecimiento constante en la participación de los equipos en las Ligas conjuntas. Esto se suma a lo que viene en este año y el siguiente donde repetiremos eventos y tendremos una versión más fortalecida de la Leagues Cup . Debemos de crecer juntos, estamos en rutas de tener escalas que no se imaginan los eventos que se nos vienen”. El ir en conjunto a la Copa Libertadores , mencionó: “Esa es cuestión que manejará directamente la Concacaf ”.