Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Guillermo Ochoa
defendió la portería de la Selección Mexicana en las últimas Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y se mantiene como indiscutible estelar del combinado que ahora dirige Gerardo Martino.
Con su regreso al América, Paco Memo debe de mantenerse tres años en ese nivel para romper con una maldición que persigue a los porteros azulcrema: la titularidad en un Mundial.
Ochoa ha sido convocado a cuatro justas mundialistas y, en las únicas que no tuvo minutos, fueron cuando pertenecía a las Águilas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).
Históricos guardametas han defendido los colores del América, pero sólo dos han tenido participación en Copas del Mundo y ambos fueron como relevo.
El primero, nos tenemos que ir hasta 1930, en Uruguay, cuando Isidoro Sota disputó el segundo cotejo, frente a Chile (derrota de tres goles a cero), ya que Óscar Bonfiglio, del Marte, tuvo un par de errores en el duelo inaugural contra Francia. A Sota, tras recibir la paliza andina, lo sentaron para el tercer choque, ante Argentina.
El segundo azulcrema en aparecer bajo los palos mexicanos en una Copa del Mundo fue Pedro Soto, consecuencia de la lesión de Pilar Reyes. El americanista sumó 141 minutos y le hicieron seis goles en Argentina 1978.
Oswaldo Sánchez, en Francia 1998, y Adrián Chávez, en Estados Unidos 1994, también representaron a las Águilas pero ninguno tuvo minutos. Bueno, Sánchez, sí, hasta que vistió la sudadera del Guadalajara, en 2006.
Ni siquiera en los Mundiales en México fueron convocados porteros del Nido. En 1970, el estelar fue Ignacio Calderón (Guadalajara), con Antonio Mota (Necaxa) y Francisco Castrejón (Pumas) como suplentes. En 1986, fueron Pablo Larios (Cruz Azul), Olaf Heredia (Tigres) e Ignacio Rodríguez (Atlante), cuando el argentino Héctor Miguel Zelada era la figura de las Águilas
El mismo Ochoa batalló para ser titular en una Copa del Mundo y lo logró hasta que abandonó Coapa.
Falta mucho para Qatar 2022, mil 201 días para ser exactos, con Paco Memo , nuevo guardameta del América, como primera opción para cubrir el arco, ¿le alcanzará?
Sudáfrica 2010
Titular: Óscar Pérez (Jaguares)
Suplente: Guillermo Ochoa y Luis Michel (Guadalajara)
Alemania 2006
Titular: Oswaldo Sánchez (Guadalajara)
Suplente: José de Jesús Corona (Tecos) y Guillermo Ochoa
Francia 1998
Titular: Jorge Campos (Chicago Fire)
Suplentes: Óscar Pérez (Cruz Azul) y Oswaldo Sánchez
EU 1994
Titular: Jorge Campos (Pumas)
Suplente: Félix Fernández (Atlate) y Adrián Chávez
Argentina 1978
Titular: Pilar Reyes (Tigres)
Suplente: Pedro Soto
Uruguay 1930
Titular: Óscar Bonfiglio (Marte)
Suplente: Isidoro Sota