Además de la planeación que el técnico Miguel Herrera ha puesto en sus pupilos, para buscar su primer título de Copa MX, América esconde otro secreto: la motivación.
Mentalmente las Águilas están fortalecidas por sus líderes de vestidor y sus discursos, como el de Guido Rodríguez ayer en el estadio Azteca
“Bueno, banda… Primero, el ambiente afuera no puede hacer que corramos más o menos, la motivación tiene que pasar por este escudo y por los que estamos acá dentro”, destacó el argentino, según un video del vestuario azulcrema, justo en la reunión del equipo.
En el mensaje del contención a sus compañeros, destaca la presencia del chileno Nicolás Castillo , nuevo refuerzo del club y cuyo debut se espera el próximo sábado, contra el León , en juego de la Liga MX.
Nico,
abrazado en el círculo de jugadores y cuerpo técnico, escuchaba con atención cada palabra que salía del mediocampista y referente del América.
“Lo que dijo Giber (Becerra, preparador físico) allá adentro, de que tenemos un equipazo, podemos hacer época, seguir haciendo historia… Entonces, un equipo que hace historia y hace época, gana todo lo que juega.
“No hay que ganar la final de la Copa, hay que ganar hoy, para llegar a esa final de Copa” .
Y concluyó entre porras: "A rompernos la… para ganar este partido”.
Al final, América vapuleó al Necaxa (3-1), con gol de Emanuel Aguilera y un doblete de Roger Martínez , para avanzar a los octavos de final de la Copa MX.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram