Monterrey.— Solamente fueron los segundos 45 minutos y en un amistoso contra Costa Rica, pero Raúl Gudiño está convencido de que lo vivido la noche del jueves es el inicio de una larga carrera en la Selección Nacional, porque advierte que nadie le quitará el sitio que ahora tiene.

“El único que se baja es uno mismo, pero eso [continuidad], se va ganando con trabajo”, considera el portero del Guadalajara. “Tanto en los clubes como aquí en Selección, uno tiene que estar con los pies en la tierra y seguir trabajando para continuar en el grupo”.

Raúl considera que tuvo “un gran debut y fue muy buen trabajo del equipo. Resalto más eso, el apoyo de todos mis compañeros al debutar y seguimos trabajando”.

Porque esa es su frase de cabecera. No entiende el balompié de otra manera. Tampoco considera que la edad sea un factor con mayor influencia que la calidad, por lo que le cuesta trabajo afirmar que la Selección necesita esa sacudida en el plantel, con jóvenes como él.

Todo indica que se abrirán algunos en el marco, dada la veteranía de José de Jesús Corona (37 años de edad) y Alfredo Talavera (36), quienes difícilmente llegarán a Qatar 2022. Gudiño está convencido de que se quedará con uno de esos puestos, aunque admite que la competencia por un lugar en el Tricolor es “muy buena. Hay grandes arqueros, personas, y debemos seguir trabajando”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses