Futbol

Guardiola se queja de la Premier League

El técnico del Manchester City mostró su molestia luego de la victoria ante el Watford

AP
02/01/2018 |21:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El técnico del Manchester City , Pep Guardiola , se quejó por la intensa actividad en la Liga Premier inglesa durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, y advirtió que un calendario tan saturado va a “matar” a los jugadores.

El City fue uno de los clubes que debieron jugar cuatro partidos en 11 días que abarcaron las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sus últimos dos compromisos, una visita al Crystal Palace y un cotejo de local ante Watford , se llevaron a cabo el domingo y martes, respectivamente.

“Lo que hemos visto, lo que todo mundo ve en las últimas semanas es cuántas lesiones sufren los jugadores”, comentó Guardiola . “Los vamos a matar. La federación, sin importar quiénes sean sus jefes, debe reflexionar. Esto no es normal”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La gota que habría derramado el vaso para el estratega español habría sido la imagen del lateral derecho Kyle Walker, quien se llevó una mano a una ingle en los últimos minutos del partido del martes, una victoria por 3-1 sobre Watford . Guardiola dijo que Walker “tendría un problemita”.

El City había perdido ya al delantero Gabriel Jesus , quien se lastimó un ligamento el domingo, en el empate sin goles frente al Palace. Se estima que el brasileño se perderá de cuatro a seis semanas de actividad.

“Sé que el espectáculo debe seguir, y continuará, sin importar los jugadores que tengamos”, afirmó Guardiola. “Pero acá en Inglaterra, vosotros no protegéis a los futbolistas. Ése es un grave error. Hay que hacerlo por la calidad, no por la cantidad de los partidos. Jugad cada tres, cuatro o cinco días, pero no cada dos días... Mirad cuántos jugadores tienen lesiones musculares en este periodo. Pero no importa, el show debe seguir y por eso habrá futbolistas que no estén en condiciones de jugar”.

Las declaraciones de Guardiola surgieron en momentos en que se informó que dos jugadores del Palace, Scott Dann y Jason Puncheon , no volverán a jugar en la temporada. El técnico Roy Hodgson dijo que los dos futbolistas habían sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior durante el empate frente al City.

“No veremos a ninguno de esos jugadores durante el resto de la campaña, y será duro para ellos prepararse siquiera para el comienzo de la próxima temporada, porque se trata de lesiones serias”, dijo Hodgson tras la victoria por 2-1 conseguida el martes por el Palace en su visita al Southampton.