Futbol

Guardiola defiende a sus jugadores tras trifulca en Old Trafford

El estratega afirmó que siempre anima a sus jugadores a celebrar las victorias y asegura lo hacen mesuradamente

REUTERS. Pep Guardiola
12/12/2017 |08:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El entrenador del Manchester City , el español Pep Guardiola , aseguró hoy que sus jugadores celebraron "normalmente" la victoria ante el United en el derbi del pasado domingo, después del cual se produjo una pelea en los vestuarios de Old Trafford .

"Después del partido, los jugadores se dieron la mano entre ellos sin problema alguno. Algunos lo celebraron con los fans como es normal. Después nos fuimos al vestuario. Yo animo a los jugadores a que celebren nuestras victorias", dijo el técnico en una rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre si las celebraciones tras derrotar a domicilio al Manchester United que dirige José Mourinho por 2-1 se pasaron de tono, Guardiola reiteró que sus jugadores actuaron con normalidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Cuando perdemos lo aceptamos, pero cuando ganamos lo disfrutamos. Yo soy el que les anima a que lo celebren entre ellos. Y eso es lo que hicimos. Después pasó eso y espero que no vuelva a pasar", señaló en referencia a la trifulca, en la que algunos de los implicados resultaron heridos.

Según han informado los medios, el ayudante de Guardiola en el City , el español Mikel Arteta , recibió un corte en la ceja, pero el técnico catalán no quiso comentar al respecto y señaló que la Federación Inglesa ( FA ), que ha abierto una investigación, "conoce nuestra posición".

"Todos los equipos en cualquier parte del mundo están felices cuando ganan un derby. Nosotros lo celebramos dentro del vestuario. En Old Trafford , para ir al vestuario del local hay que pasar por el del visitante", recordó Guardiola.

En la pelea, que al parecer ocurrió fuera del vestuario visitante, se vieron implicados varios jugadores de ambos equipos, así como el propio Mourinho , quien, según los medios, reprendió a los futbolistas del City por celebrar con demasiado ahínco su victoria.