A pesar de que el aforo en el estadio Nemesio Diez será limitado al 25 por ciento —poco más de 6 mil asistentes—, hay espacio para la reventa, sobre todo en palcos.
En las inmediaciones del recinto escarlata, a minutos del partido entre el Toluca y Cruz Azul , los revendedores acechan a cualquier individuo que rodee la zona y ofrecen los mejores lugares disponibles para observar el cotejo de ida de los cuartos de final.
“Solo me quedan palcos”, responde uno cuando se le pregunta qué lugares tiene. “Están en 2 mil 500… 2 mil, si quieres”. Algunos aficionados logran regatear el precio , pero es casi imposible sacar promoción de dos por uno.
Por la mañana, los Diablos Rojos publicaron que todavía tenían boletos disponibles para el encuentro, entre los 300 y 2 mil pesos. Las entradas que se revenden tienen un costo original de 800 pesos.
La reventa rodea al Infierno y, entre más se acerca el silbatazo inicial, los precios bajan.
En cuestión de minutos "volaron" los boletos para el partido que sostendrá Cruz Azul ante Toluca en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021. La página Ticketmaster puso a la venta las entradas en punto de las 12:00 horas y diez minutos más tarde, apareció un mensaje de que no había tickets disponibles.
Lee también
“No hay boletos disponibles en Ticketmaster. No hemos podido encontrar boletos por el momento, por favor intenta más tarde”, informó la página. Se anunció que por la tarde habría más entradas a la venta pero no mencionaron la cantidad que estarán para que público las adquiera.
Debido a la pandemia por la Covid-19, el Estadio Azteca solo abrirá el 20 por ciento para el compromiso de este sábado. Habrá muchas restricciones entre los que destaca la prohibición de la venta de cerveza y tampoco podrán fumar los aficionados.