Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
No habrá mañana para el Guadalajara , debe ganarle al Pachuca en esta reclasificación para que el proyecto de Víctor Manuel Vucetich tenga más episodios que contar en su historia, porque de lo contrario se vería cortado y Gilberto Sepúlveda aseguró que van por el pase, pero cuidando las formas, así que se verá a un equipo que no especulará.
“Sí, tenemos que salir a proponer, hacer nuestro futbol y darle solidez a nuestro equipo para irnos con confianza al ataque. Son 90 minutos, son 90 minutos nada más. Creo que nosotros debemos entender eso, lo teníamos que ver así en el cierre de nuestro campeonato, porque jugamos con Tigres, Monterrey, encuentros importantes y lo veíamos así. Eran encuentros de 90 minutos que salíamos a ganar, como Liguilla, puros de esos partidos nos vamos a encontrar”.
Sabe “Tiba” que los rojiblancos se crecen ya en instancias finales, así que este cotejo será de esos en los que el orgullo sale a flote, porque darán la mejor versión de ellos para que las dudas que se sembraron en el camino, se corten de una vez por todas porque quieren ser considerados serios aspirantes al título.
“Claro, siempre lo he dicho porque es un equipo grande que tiene que proponer en Liguilla, eso es lo que vamos a hacer el domingo si Dios quiere. Un equipo como Chivas debe ir al ataque para sacar adelante los partidos”.
Para Luis Olivas este será su primer repechaje que tendrá en su carrera, zaguero que ha caminado desde las básicas con el “Tiba”, quien dijo le está ayudando en todos los aspectos para que juegue como sabe, sin inventar nada para no equivocarse.
LEER MÁS:
Chivas buscará mostrar su jerarquía ante tuzos
La eliminatoria contra el Pachuca es de las más cerradas en esta serie de repesca en la Liga MX, los dos equipos cerraron a tambor batiente sumando de manera importante, además resaltando que defensivamente se vieron mucho mejor en el cierre en comparación al arranque del Clausura 2021 y el central Gilberto Sepúlveda, ve muy fuerte a los suyos en todos los aspectos.
“El equipo está más competente y estamos para ganarle a cualquier equipo. Lo hemos demostrado en el cierre del torneo, nos hemos enfrentado a equipos nada fácil que digamos, equipos de jerarquía y estamos a la altura, yo creo que sí”.
Chivas
estando en una fase final es capaz de todo, jamás se les debe de dar por muerto porque ya ha ganado títulos llegando desde muy atrás y el “Tiba” lo reconoce, porque lo vivió en las inferiores, pero lejos de hablar mucho al respecto, prefiere irse a lo importante, demostrarlo en 90 minutos.
“Hay que demostrarlo en la cancha con jerarquía, con mucha convicción, ya lo hemos hecho contra jugadores importantes de mucha experiencia como Gignac, Funes Mori y no debemos relajarnos porque estaría mal de nuestra parte, no son jugadores de renombre como también nosotros, jóvenes. Vamos con actitud y humildad, no por hacer buenos partidos contra Gignac, debamos menospreciar a jugadores de nuestra camada porque los conozco muy bien a Erick, De la Rosa en la Selección. Sé de su capacidad y le damos su importancia”.
La defensa rojiblanca en la central es muy joven, dos canteranos que se han encontrado muy bien y descartó Sepúlveda, que para su compañeros Luis Olivas exista presión en este momento, ya que platican mucho y lo ayuda.
“Yo siempre lo he visto eso como una motivación, se lo he comentado a él, no era un cierre de torneo fácil, enfatizo esto porque son los últimos cuatro o cinco partidos que él empezó a jugar como titular. Le dije que ‘eran partidos importantes en los que tenemos que demostrar, tú la calidad que traes, el liderazgo’ y así lo vemos, como una motivación, una oportunidad para crecer, hacerme sentir en la zona defensiva”.
En el marco del 115 aniversario, sería un regalo excelente acceder a la siguiente, caminar paso a paso en la Liguilla y espera “Tiba” se pueda lograr, porque eso le dará más confianza a muchos jóvenes que vienen empujando fuerte para estar en el primer equipo, a quienes serán en corto plazo la base del Guadalajara para estar siempre peleando arriba, en los primeros lugares.
“Yo siento que en este año que he estado en el primer equipo no ha sido nada fácil, pero se tiene que comenzar por ahí, con buenas bases, darle buena estructura al plantel y creo que estos dos torneos que han pasado no los hemos cerrado de la mejor manera pero cerramos muy bien. La madurez que agarra este equipo y mis compañeros es muy buena, ha sido un año para aprender, darnos cuenta del equipo en el cual estamos. Armando esas buenas bases, seguro estoy que seremos un equipo de época”.
“El consejo que le doy a mis compañeros es que no debemos regalar nada, durante todo el proceso que ha tenido el profesor Víctor Manuel Vucetich, nos ha recalcado esa palabra que es la atención, el compromiso y todo eso. Tenemos que estar bien metidos, son 90 minutos y vale la pena estar bien concentrados, darle la atención que se merece el club”.
Esta pareja ha hecho muy bien las cosas en la central, se complementan muy bien y eso tiene contento a “Tiba”, quien no ve que sea obra de la casualidad, ya que traen mucho trabajo desde hace años en la zona baja, en inferiores.
“Creo que ha sido importante el complemento que hemos estado haciendo, pero lo más vital a resaltar es el trabajo en lo colectivo en la defensa, porque eso nos da resultados, más allá de que Olivas y yo estemos haciendo un trabajo, se complementa mucho mejor haciéndolo en equipo”.
“Me gustaría jugar muchos años con él en este equipo siendo un líder en la defensa, me veo así en el futuro pero es paso a paso, partido a partido sin relajarse y menos en un equipo como el que estamos, para eso hay que dedicarle mucho trabajo”.