El holandés Georgino Wijnaldum llenó de elogios a Andrés Guardado . Aseguró, desde el aislamiento contra el coronavirus , que el mexicano es el rival más difícil que ha encarado en su trayectoria, pese a que ya pasaron cinco años de su encuentro.
“El más difícil, (Andrés) Guardado del Betis. Jugamos en el Mundial contra México (en Brasil 2014), ese día fue mi oponente, recuerdo que hacía mucho calor, humedad, pero (Guardado) seguía corriendo, era difícil para mí”, reveló el mediocampista del Liverpool durante una transmisión en vivo, por Instagram.
En la actualidad, Guardado es el mejor tricolor consolidado en la Liga de España, luego de una larga trayectoria en Europa, donde ha defendido la camiseta del Deportivo la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen (Alemania) y PSV Eindhoven (Holanda).
“Además de ser un gran jugador, es bueno con el balón, por el calor fue realmente difícil para mí, pero al final ganamos el juego (1-2, octavos de final)… pero fue difícil”, dijo Wijnaldum sobre uno de los episodios más polémicos del futbol mexicano en su historia reciente dentro de los Mundiales, por el controvertido “no era penal”.
Como el neerlandés, varios futbolistas han aprovechado las redes sociales para ofrecer conferencias e interactuar con sus aficionados, debido a la cuarentena de covid-19.