Futbol

José Guadalupe Cruz: Lo bueno, no se perdió; lo malo, no se ganó

El Necaxa obtuvo un empate ante los Pumas en Ciudad Universitaria y para el estratega de los Rayos hay un sabor “agridulce”

FOTO: IMAGO7
26/09/2020 |20:32Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 'Profe' José Guadalupe Cruz estaba contento porque salió de la racha de cinco juegos sin ganar, pero se puso triste porque estaba con un hombre más y tenía la ventaja. Vaso lleno… Vaso vacío.

Es un resultado de sabor agridulce, debemos de quedarnos con lo dulce, porque sumamos, cortamos la racha de cinco derrotas consecutivas, y y más allá de que tuvimos la superioridad numérica, al final es la Ciudad de México, la altura, es Pumas, y nosotros estamos en ese tobogán, y es bueno ”.

Pero... “ también es malo porque teníamos el control del partido, debíamos ganar… Me quedo con lo positivo. Resaltar la actuación de Luis Malagón, esta formación es distinta y tuvimos tres días para trabajar ”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

PUEDES VER

:

Dentro de lo bueno, es que quizá el Profe ya encontró su cuadro titular: “ Tenemos dos semanas de trabajo con el equipo, le hemos dado la oportunidad a todo el mundo, para conocer el plantel. Hoy me agradó mucho el equipo que presentamos, sobretodo en el primer tiempo. Hay que fomentar competencia y crecimiento como equipo para salir de esta situación ”.

Le da el justo mérito al resultado: “ Antes del juego, pocos nos daban posibilidades de salir con vida. Pudimos ampliar al 2-0, carecimos de contundencia y eso nos ha pegado en los resultados finales de varios juegos. No debemos de permitir, y más si jugamos con tres centrales. Lo analizamos, el gol a balón parado, Pumas juega con dos nueves y ellos sacan el crédito a la táctica fija. Pero si vemos hacia el frente, este empate nos dará fortaleza ”.

Descartó que algunos jugadores no se entreguen a fondo: “No voy a señalar a nadie no vine a eso.

Estoy contento con la entrega de los muchachos en los entrenamientos y en los partidos. Pero hay que tener paciencia, un proyecto no se construye de la noche a la mañana”.