Mientras se especula si el polémico grito del "¡ehhh, puto!" se manifestará en el choque de esta noche, entre México y Panamá , en la Bella Airosa ya hizo eco.

Durante el juego entre las selecciones sub-22 de México y la sub-23 de Argentina, en las gradas del estadio Hidalgo los aficionados insultaron, con el "¡ehhh, puto!", al guardameta argentino Facundo Cambeses, cuando se disponía al despeje de balón.

Fue hasta el segundo grito que el sonido local reaccionó con el protocolo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció en el lanzamiento de la campaña contra las manifestaciones discriminatorias en el futbol nacional.

Las bocinas pidieron a los fanátcios a evitar dicho grito, el cual, es catalogado por la FIFA como homofóbico.

Cabe señalar que minutos antes del duelo amistoso entre los tricolores y los albicelestes, un mensaje se desplegó en la cancha: " Apoya a la Selección sin ofender al rival, no te quedes fuera del juego".

De igual manera, en el altavoz del recinto hidalguense faltó referencias a las medidas contra expresiones discriminatorias que se implementarán en la próxima jornada del torneo de Liga MX y que involucran desde multas económicas a los clubes, como la suspensión de un juego y el veto al estadio. Para el segundo tiempo, las bocinas solamente intentaron tapar el grito con música.

Incluso, el empate 1-1 fue sellado con este famoso grito, porque la última jugada que acompañó el pitazo del árbitro fue un despeje del arquero sudamericano.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses