Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Consejo de la Comunicación destinará 300 mdp a campaña contra las drogas; se difundirá en radio, televisión e impresos
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Gonzalo Pineda
, auxiliar técnico del Seattle Sounders en la Major League Soccer (MLS), aclara que está feliz en la ciudad estadounidense y no tiene planeado dirigir en México , pese a que recientemente estuvo en las instalaciones de La Cantera , pertenecientes a los Pumas.
"Ni siquiera tengo pensado ir a México a dirigir. Es algo que, por una cuestión familiar, no tenemos pensado ir para dirigir y no me gusta andar viendo a los entrenadores para quitarles el puesto", asegura, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes . "Estuve con David Patiño (director técnico) y Daniel Ipata (preparador físico) para hablar de futbol y es algo que he venido haciendo, pero no es por darme a notar".
Pineda
revela que también lo hizo con los Lobos BUAP y al inicio de 2018 visitará a algunos clubes ingleses, como el Tottenham Hotspur, el Arsenal y el West Ham.
Pese a que su llegada se dio cuando estaba en Univisión, considera que no se valió de esa vitrina para ocupar el puesto.
"Fue un favor que hasta me hizo Univisión , porque me liberó de mi contrato, que era por tres años", afirma. "En ese sentido, quedé en muy buenos términos con Sounders y -mientras estaba en Univisión- recibía correos, llamadas. Fue porque dejé una gran relación con la gente de allá".
Lo que no se anima es a asegurar que ningún ex futbolista o ex estratega se valga de los medios de comunicación para estar visible y tomar algún puesto en un club.
"Puede ser. No sé cómo lo hagan los demás, pero cuando firmé con Univisión les comenté que quería ser entrenador", comparte. "No lo utilicé como una vitrina, sino para relajarme de mi carrera, estabilizarme un poco con mi familia, pero nunca publicitarme. Entiendo que habrá gente que lo haga, pero no es mi caso".