, técnico de los Pumas , pide no volverse “locos”. Muy en tono argentino.
De cara al primer juego por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf , contra Cruz Azul , Lillini visualiza un juego abierto, un juego donde “deberemos de responder golpe por golpe! Porque así son los juegos contra ellos”.
Espera, manifiesta “que no se nos pare el corazón. Son duelos atractivos contra Cruz Azul porque ambos queremos ganar y no especulamos. En esta serie, determinante para pasar una final, espero una cosa cerrada y estudiada al principio, para que después se vayan abriendo los espacios, y el cansancio por la acumulación de los juegos, pese. Juan (Reynoso) siempre planea ir para adelante. Será un golpe por golpe. Espero poder ganar, pero sin sufrir”.
Advirtió que: “ Vamos con toda la carne al asador. Es una hermosa oportunidad en una hermosa competencia, no hay que dejar pasar esto. Este grupo se ganó estar aquí.
Todos están a disposición y con lo mejor que tengamos afrontaremos este juego de 180 minutos”.
No especulará, no escogerá entre la Concacaf y la Liga MX , Lillini asegura que irá con lo mejor: “En los dos vamos a poner lo mejor, de la misma manera. Jugar con lo mejor que tengamos a disposición en Concacaf y con lo mejor que tengamos el viernes en el torneo local, hablo desde lo físico y estratégicamente”.
Así que en la alineación, “no habrá grandes cambios”, lo que sí es que “hay que mejorar nuestras formas, nuestro juego, lo que venimos haciendo”.
Los antecedentes ante Cruz Azul hablan de un dominio alterno, aunque los Pumas han ganado partidos significativos. “No tiene peso lo que jugamos con Cruz Azul antes, ni a favor ni en contra. El pasado partido era un empate y al final nos ganan. Lo que pasó para atrás no tiene peso en este juego. Los futbolistas saben que en los dos juegos que vienen, dependemos de nosotros mismos. Los juegos se ganan de atrás para adelante, mejorar lo que venimos haciendo, con mucha concentración. Vamos a ganar, queremos ganar”.
Por eso pide, no hay que volverse locos. “Me gustaría sacar ventaja en casa, además está el gol de visitante, que te juega a favor y en contra. No hay que volvernos locos. El juego se gana en el minuto cero o en el 183. Ya hemos jugado estas instancias, hemos tenido muchos juegos internacionales y esta es la culminación de lo que tenemos que hacer”.
Eso sí, hay que pegar primero: “Eso es bueno en estas series. Si jugamos con orden tiene que venir lo que venimos planificando. La ventaja en casa es fundamental”.
Lee también: Erik Lira, sin miedo ante el reto que es jugar en Cruz Azul