Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Cualquier gol marcado por un jugador que cometa mano involuntaria será invalidado a partir de ahora, decretó este sábado la International Board , encargada de las reglas de juego en el futbol.
La decisión tomada por la International Football Association Board ( IFAB ), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del futbol reunido este sábado en Aberdeen (Escocia), se esperaba desde principios de noviembre.
"Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada", informó en un comunicado el órgano ubicado en Zúrich.
Como ejemplo, la IFAB indica que "un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido".
La IFAB, compuesta por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del futbol (inglesa, escocesa, galesa y norirlandesa), ha cambiado otros puntos del reglamento en su reunión anual en Aberdeen.
De esta manera, cuando se produzca una sustitución, el jugador abandonará el terreno de juego por el camino más corto. Hasta ahora tenía que salir por el centro del campo y golpear la mano del jugador que le suplía.