Lesiones, baja de juego, pocos minutos, goles que no llegaron, rendimiento cuestionable. La primer temporada de Chicharito en LA Galaxy está siendo muy similar a la última que tuvo Giovani dos Santos en el equipo más ganador de la MLS.
Hasta ahora Javier Hernández ha jugado 9 partidos (652 minutos) y ha marcado un solo gol, mientras que en la última temporada Gio apenas jugó 14 partidos (827 minutos) y marcó tres goles. Justo al termino de esa campaña y tras su bajo rendimiento la directiva ya encabezada por Dennis te Kloese tomó la decisión de retirar a Dos Santos de la posición de jugador designado (jugador franquicia), lo que significaba una rebaja salarial de más del 25%, misma que el jugador no aceptó, por lo que el Galaxy rescindió su contrato. La MLS trató de colocarlo en algún otro equipo, pero al no encontrar ningún club que llenara sus expectativas fue que pudo fichar con el América como jugador libre.
Con ese mismo argumento, basado en el bajo nivel competitivo que ha mostrado Chicharito hasta ahora, el Galaxy podría aplicar la misma medida, retirándolo de uno de sus 3 puestos de jugador designado, lo que significaría una rebaja salarial considerable y es que Javier Hernández no sabe lo que es ganar en la MLS, ya que en 9 partidos jugados, su equipo acumula 7 derrotas y dos empates. En Los Ángeles empiezan a catalogarlo como el peor fichaje en la historia del Galaxy, que en su día pagó alrededor de 9 millones de dólares al Sevilla por su contratación y lo convirtió en el quinto jugador mejor pagado de la liga, ganando 6 millones de dólares por temporada, solo por debajo de: Gonzalo Higuaín (8.8 millones de dólares), Michael Bradley (6.5 millones de dólares), Jozy Altidore (6.33 millones de dólares) y Carlos Vela (6.3 millones de dólares).