Guillermo Barros Schelotto
, nuevo entrenador de L.A. Galaxy , fue claro sobre Giovani Dos Santos : o se pone a punto físicamente o no va a jugar.
Gio
pasó la mayor parte del torneo pasado lesionado y en baja forma física, así que el técnico argentino tiene la misión de ponerlo a punto para evitar que “coma" banca o tribuna.
"Hemos hablado con Giovani y creo que lo mejor que podemos hacer es un trabajo físico de puesta a punto y que él pueda estar en campo todo el año”, dijo el Mellizo en una entrevista concedida al diario La Opinión de Los Ángeles .
Schelotto no quiere que el delantero mexicano “esté en dos o tres partidos y que se vuelva a lesionar como le pasó en los últimos años”.
Durante la temporada anterior de la Major League Soccer , el mayor de los Dos Santos jugó apenas 14 partidos y anotó tres goles, lo que propició que el equipo lo sacara de la categoría “franquicia” y pretendiera bajarle el sueldo, acción que no ha sido confirmada.
“Él va a llegar a su nivel a medida que juegue”, agregó el director técnico. “Si juega dos, tres partidos y se lesiona un mes, va a seguir a este nivel, entonces apuntamos a ponerlo bien físicamente y a que juegue todo el año”.
Ésta podría ser la última oportunidad que tiene Gio de estar en un equipo de renombre tras dejar el futbol europeo .