El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tendrá ningún rival en las elecciones de junio , anunció el miércoles el organismo rector del futbol mundial.
"Tras la convocatoria de elecciones emitida por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembro de la FIFA propusieron, a su debido tiempo, que el candidato (único ) para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el Congreso 69 de la FIFA en París el 5 de junio de 2019 sea el señor Gianni Infantino", dijo el organismo en un comunicado.
Los planes de Infantino de ampliar el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones a nivel global lo han puesto en una situación de conflicto con la UEFA y los clubes europeos.
Sin embargo, ningún candidato de Europa surgió para desafiar a Infantino , un ex secretario general de la UEFA que fue elegido en febrero de 2016 al mando de la FIFA en reemplazo del sancionado Joseph Blatter.
El dirigente suizo venció al presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, en la ronda final de esa elección, después de que el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein, y el francés Jerome Champagne quedaran fuera de carrera.
La UEFA celebrará sus propias elecciones en un congreso que se realizará en Roma el jueves, donde el abogado esloveno Aleksander Ceferin será reelecto sin oposición.