Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
San José, California.— Vive un ambiente extraño, incómodo y con cierta rareza, pero ya pasó por esto tres veces como jugador, por lo que Gerardo Torrado ha mutado en una especie de terapeuta para los seleccionados mexicanos que aún buscan llenar las pupilas de Juan Carlos Osorio y hacerse de un lugar en la nómina que disputará el Mundial Rusia 2018.
El director deportivo del Tricolor reconforta a aquellos que no tienen un puesto seguro en el listado mundialista, aunque tampoco los engaña y les reitera que tener un buen desempeño en los amistosos contra Islandia y Croacia puede ser la llave que abra las puertas a Rusia.
“Esta es la última fecha FIFA. Los que están aquí tienen esa oportunidad de demostrar y disfrutar, porque si lo haces, seguro tendrás una gran participación y eso ayudará al profe a tener a los mejores 23 [jugadores]”, sentencia el ex volante de contención. “Lo que nos dan estos partidos es que puedes hacer uno como una práctica que te sirva para enfrentar a Suecia y Alemania, además de tener ajustes”.
En teoría, los islandeses se asemejan mucho más a los suecos y los croatas podrían tener un estilo más similar al de la Mannschaft, aunque es muy complicado encontrar a algún representativo que pueda acercarse a la exitosa combinación que ofrecen los cuatro veces campeones del mundo.
Osorio lo ve así, por lo que resulta probable que mañana, sobre el lienzo verde del estadio Levi’s, se vea a un equipo plagado de quienes serían suplentes en la justa veraniega. Los titulares se medirían con los balcánicos, el martes, en el AT&T de Arlington, Texas.
Pese a esta división, Torrado está convencido de que la Selección Mexicana tendrá un buen desempeño en ambos cotejos de esta gira, la última con equipo estelar previo a anunciar quiénes irán al máximo evento futbolístico del orbe.
“Este es un equipo que cada vez juega mejor. Cada que veo un entrenamiento, me queda más claro que hay mucha dinámica y ganas de trascender”, presume. “Esta es la Selección adecuada, porque están en ese momento de ir al Mundial y los veo unidos, con grandes características que sobresalen y estoy convencido que este grupo es el adecuado”, afirma.
Aunque actualmente vive momentos de zozobra, al menos algunos de sus integrantes que no tienen firme el sueño mundialista.